miércoles, 18 de noviembre de 2015

visita al museo

VISITA AL MUSEO DE ARTE MODERNO
Exposición de Lorena Wolffer

La visita al museo de arte moderno en Chapultepec fue algo que me impresiono, al entrar a la sala de   exposición percate muchos objetos comunes como por ejemplo: una cámara,vestido,pistola, almohadas, billetes, cubiertos, platos,zapatos, toallas, un cuadro, cuchillos, una envoltura de gansito, crema para la piel, un martillo, dibujos, fotografías un cinturón y algunos otros objetos. al verlas no me imaginaba que significado tenían, cada una de ellas, ya que no había ninguna explicación sobre el objeto, solamente estaban enumerados los observe y vi a mi alrededor que las personas tenían un libro, donde leían y observaban el objeto sus caras que expresaban eran de enojo, algunas de impresión y tristeza.
En un momento se desocuparon algunos de los libros y empece a leer el primer testimonio donde expresaba una forma de violencia que había sufrido una mujer con el objeto que estaba exhibido, mi impresión fue tan enorme que jamas me hubiera imaginado que eso había causado un sufrimiento tan grave a la mujer agredida.Uno de los casos que me llamo mucho la atención fue una botella de cristal con papel, cartón plástico y tinta roja en el interior donde decía lo siguiente:

Esta botella simboliza la relación de 6 años que tuve con el. por fuera tenia corazones y frases bonitas.
Pero por dentro era maltrato, golpes, y sobre todo violencia psicológica. ante todo se presentaba como el mejor novio, e mas guapo, cariñoso, atento, hasta simpático. pero cuando tomaba me pegaba por no tratarlo como el merecía. me llego a romper los lentes de un golpe, a dejar el labio hinchado y moretones en los brazos. al otro día le preguntaba por que me trataba así y el respondía "perdón estaba mariado y no sabia lo que hacia . Pero me quería mucho y ya no iba pasar". sin embargo esto se repetía cada vez que el tomaba y en ese estado me decía que era una puta por tener amigos, por saludar al vecino o por quererme poner falda. cuando lo terminaba me regalaba cartas, me llevaba regalos para que me diera cuenta que si me amaba y esos golpes y malas palabras eran porque estaba "tomadito". finalmente pude terminarlo con la ayuda de una amiga y ya no sufro ese infierno, esa incertidumbre de que me golpeara por no tratarlo como rey y querer ser sociable.
¡no se dejen!
Este un caso que me impresiono mucho y sobre todo los demás testimonios anónimos de las mujeres.
fue una experiencia muy dolorosa ya que nuestra sociedad a llegado a ser tan violenta en nuestra época y  la exposición nos ayuda a reflexionar de todo aquello que pasa alrededor de nosotros a veces sin percatar estos actos tan violentos que afectan a las personas en nuestra sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario